Programa de Secundaria Baja

El plan de estudios para los Grados 6 a 8 se basa en el Programa Internacional de Años Intermedios (IMYC). Este es un programa basado en conceptos del Siglo XXI, construido en torno a objetivos de aprendizaje claros y basado en investigaciones educativas sobre la forma en que aprenden los adolescentes. Incorpora las mejores prácticas de una serie de planes de estudio nacionales e internacionales de renombre de todo el mundo. El IMYC se basa en «Grandes Ideas», ideas conceptuales generales que ayudan a los estudiantes a establecer conexiones entre ideas y materias.

El cerebro del adolescente está experimentando cambios similares a los de la primera infancia, y estos cambios son mayores que en cualquier otro momento de la vida. El cerebro está inmerso en una reorganización, especialización y maduración masivas y, por tanto, la forma en que educamos a los adolescentes es increíblemente importante para esta franja de edad. El IMYC se centra en satisfacer las necesidades del cerebro adolescente dando sentido a lo que aprenden los alumnos, interrelacionando el aprendizaje en diferentes asignaturas, creando un entorno seguro para que los niños puedan asumir riesgos y animándoles a hacerlo. El IMYC ofrece oportunidades para que los alumnos colaboren y salven las distancias entre la educación Primaria y Secundaria.

 

El IMYC fomenta que la enseñanza y el aprendizaje se centren en el conocimiento, las habilidades y la comprensión de cada asignatura y que se desarrolle una conciencia de las diferentes formas en que se produce el aprendizaje. En la medida de lo posible, el aprendizaje se basa en la investigación y los alumnos tienen la oportunidad de aprender haciendo, lo que proporciona una experiencia de aprendizaje práctica y activa que, según demuestran las investigaciones, aumenta significativamente la retención.

Además de proporcionar a los estudiantes esta experiencia educativa enriquecedora, nuestro plan de estudios IMYC asegura que todos los estudiantes cumplan con los requisitos de los cursos del programa nacional prescrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 
 

Programa de Secundaria Alta

Winpenny School es un Colegio del Mundo IB y ha sido autorizado por la Organización del Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer el Programa del Diploma (PD) para los grados 11 y 12. Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso de educación internacional de alta calidad, desafiante, que consideramos importante para nuestros estudiantes. El Programa del Diploma es reconocido mundialmente por su enfoque holístico y la preparación de los estudiantes para la educación superior y el mundo en general.

En los grados 9 y 10, los estudiantes siguen el programa del Certificado General de Educación Secundaria de Cambridge Internacional (IGCSE). En cada materia, este es un curso de dos años que culmina con una evaluación final. Cambridge IGCSE es la calificación internacional líder para jóvenes de 14 a 16 años y está reconocida por universidades y empleadores de todo el mundo.

En noveno grado, nuestro plan de estudios garantiza que todos los alumnos cumplan con los requisitos de los cursos del programa nacional prescrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los cursos de examen que toman los alumnos de 10º, 11º y 12º grado son reconocidos y acreditados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La relación con la UNAM va más allá de la acreditación de los estudios, ya que también da derecho a estudiantes, familias y profesores a utilizar las instalaciones de la UNAM, asistir a espectáculos y eventos, y colaborar con estudiantes y profesores. Winpenny es una de las 15 únicas escuelas de todo el país que ha alcanzado un acuerdo de este tipo con la UNAM.

El IGCSE (Universidad de Cambridge) es un programa de estudios de 2 años de duración para alumnos de 9º y 10º curso, desarrollado en colaboración con las principales escuelas internacionales de todo el mundo. Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus conocimientos, habilidades y comprensión para incluir perspectivas internacionales. Este programa es riguroso desde el punto de vista académico, aunque existe un equilibrio entre el contenido de las asignaturas y la investigación intelectual. Los estudiantes de este programa desarrollan la confianza, la responsabilidad, la reflexión, la innovación y el compromiso.

En Winpenny ofrecemos una amplia gama de asignaturas para nuestros alumnos de IGCSE, incluyendo Lengua Inglesa (primer idioma), Literatura Inglesa, Español (primer idioma), Matemáticas, Ciencias Coordinadas (doble titulación), Diseño y Tecnología y Perspectivas Globales. Nuestros horarios para estudiantes incluyen Educación Física y Arte (Grados 9 y 10), y Asesoramiento (Grado 10).

 

El prestigioso Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB DP) que se ofrece en Winpenny es un programa de estudio internacional reconocido mundialmente para alumnos de 11º y 12º curso. Los estudiantes se sumergen en un riguroso programa de estudio que consiste en una amplia gama y profundidad de conocimientos dentro de los siguientes ámbitos temáticos: Lengua y Literatura Inglesas (como primera lengua), Lengua y Literatura Españolas (como primera lengua), Individuos y Sociedades, Ciencias Experimentales y Matemáticas. Los alumnos estudian los componentes básicos del IB: Teoría del Conocimiento, Ensayo Extendido y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), que están diseñados para promover las habilidades de pensamiento crítico, la investigación independiente y el desarrollo personal. Estos elementos garantizan que los alumnos no sólo destaquen académicamente, sino que se conviertan en personas integrales bien preparadas para los retos de la educación superior y más allá. En los cursos 11º y 12º, los alumnos tienen programadas sesiones específicas de Educación Física y Asesoramiento.

En el centro de todos nuestros programas de Secundaria se encuentran los principios fundamentales de mentalidad internacional y los atributos del Perfil del Alumno del IB, que están integrados en todo nuestro itinerario académico de Secundaria.

 

Personal,
Social and
Health Education

En la Escuela Secundaria Winpenny creemos que el desarrollo de la inteligencia social y emocional de los niños es esencial para ayudarlos a cumplir su potencial y prepararlos para el futuro. En este sentido, tenemos un programa integral para desarrollar metas personales, asegurando que los estudiantes de Winpenny sean completos y empáticos. Integral a esto es el plan de estudios de Educación Personal, Social y para la Salud (PSHE) enseñado en los Grados 6, 7 y 8.

El programa PSHE se centra en el desarrollo de habilidades tales como la gestión del tiempo, las habilidades de aprendizaje, las habilidades sociales y el desarrollo del carácter que los estudiantes necesitarán para convertirse en adultos de éxito. El programa se articula en torno a cuatro temas:

  • Estilo de vida saludable: los alumnos aprenden a tomar decisiones informadas sobre la salud y el bienestar, como una dieta equilibrada, actividad física y salud mental y emocional.
  • Relaciones sanas: los alumnos aprenden a desarrollar y mantener una serie de relaciones sanas en distintos contextos sociales y culturales; a reconocer y gestionar las emociones; a enfrentarse a las relaciones de riesgo o negativas, incluidas todas las formas de acoso.
 
  • Viviendo en el mundo: los alumnos aprenden sobre responsabilidad social y ciudadanía digital.
  • Hábitos de estudio: los alumnos aprenden a organizar su tiempo, fijar objetivos, hacer mapas mentales, tomar apuntes eficaces, mejorar su memoria y a investigar con eficacia, a afrontar la presión del estudio y a prepararse para los exámenes.

Para complementar el programa PSHE, la Directora de la Escuela Secundaria también realiza asambleas semanales por Grado para discutir y reflexionar sobre temas sociales y emocionales clave. Se anima a los niños a participar en actividades de servicio social, tanto en la escuela como en la comunidad local.

 
 

Tecnología

En Winpenny nos comprometemos a proporcionar a nuestros alumnos un entorno de aprendizaje innovador y dinámico. Integramos G-Suite for Education en nuestros planes de estudios, lo que permite a los alumnos colaborar, comunicarse y utilizar recursos educativos. Adoptamos un programa de tecnología «trae tu propio dispositivo», que permite a los estudiantes utilizar sus dispositivos para mejorar o demostrar su aprendizaje. Integrar el uso de dispositivos en cada asignatura ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades tecnológicas y de resolución de problemas, y aumenta la implicación en el aprendizaje. Los alumnos reciben clases especializadas de tecnología para aprender habilidades específicas que luego pueden transferir a los distintos planes de estudios.

Para los alumnos de grados 6 a 12, Google Classroom nos sirve de plataforma para organizar los materiales del curso, las tareas y los debates. También facilita valiosos comentarios de profesores y compañeros dentro de un entorno de aprendizaje dinámico y adaptado.

El Día Escolar

El día escolar en la Escuela Secundaria comienza a las 7:30 a.m. con un breve período de registro. Comenzar el día de esta manera nos ayuda a monitorear la asistencia y la puntualidad y da a los estudiantes un comienzo relajado y social del día. La relación que los estudiantes desarrollan con su maestro de registro es increíblemente importante para su sentido de pertenencia y su sentimiento de bienestar en la escuela. Hay siete períodos durante el día, puntuados por un descanso matutino y un descanso para el almuerzo, antes de que los estudiantes terminen su día a las 2:10 p.m.

 
 

Afternoon Activities are offered to Secondary School children from 2:20 p.m. to 4:15 p.m. More information can be found under the Afternoon Activities section of our pages.

 
 
 
 

Uniforme

Los niños de los Grados 6 a 9 portan el uniforme de Winpenny todos los días. Los martes, los niños usan su uniforme de Gala (saco y corbata) para la Ceremonia Cívica y otros eventos especiales. Dos veces por semana usan su uniforme de deportes Winpenny para educación física. También tienen una bata de arte para actividades artísticas y prendas abrigadoras para los meses de invierno. Los niños de los grados 10, 11 y 12 no usan uniforme escolar.

Programa de Secundaria Baja

El plan de estudios para los Grados 6 a 8 se basa en el Programa Internacional de Años Intermedios (IMYC). Este es un programa basado en conceptos del Siglo XXI, construido en torno a objetivos de aprendizaje claros y basado en investigaciones educativas sobre la forma en que aprenden los adolescentes. Incorpora las mejores prácticas de una serie de planes de estudio nacionales e internacionales de renombre de todo el mundo. El IMYC se basa en «Grandes Ideas», ideas conceptuales generales que ayudan a los estudiantes a establecer conexiones entre ideas y materias.

El cerebro del adolescente está experimentando cambios similares a los de la primera infancia, y estos cambios son mayores que en cualquier otro momento de la vida. El cerebro está inmerso en una reorganización, especialización y maduración masivas y, por tanto, la forma en que educamos a los adolescentes es increíblemente importante para esta franja de edad. El IMYC se centra en satisfacer las necesidades del cerebro adolescente dando sentido a lo que aprenden los alumnos, interrelacionando el aprendizaje en diferentes asignaturas, creando un entorno seguro para que los niños puedan asumir riesgos y animándoles a hacerlo. El IMYC ofrece oportunidades para que los alumnos colaboren y salven las distancias entre la educación Primaria y Secundaria.

El IMYC fomenta que la enseñanza y el aprendizaje se centren en el conocimiento, las habilidades y la comprensión de cada asignatura y que se desarrolle una conciencia de las diferentes formas en que se produce el aprendizaje. En la medida de lo posible, el aprendizaje se basa en la investigación y los alumnos tienen la oportunidad de aprender haciendo, lo que proporciona una experiencia de aprendizaje práctica y activa que, según demuestran las investigaciones, aumenta significativamente la retención.

Además de proporcionar a los estudiantes esta experiencia educativa enriquecedora, nuestro plan de estudios IMYC asegura que todos los estudiantes cumplan con los requisitos de los cursos del programa nacional prescrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 
 
 

Programa de Secundaria Alta

Winpenny School es un Colegio del Mundo IB y ha sido autorizado por la Organización del Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer el Programa del Diploma (PD) para los grados 11 y 12. Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso de educación internacional de alta calidad, desafiante, que consideramos importante para nuestros estudiantes. El Programa del Diploma es reconocido mundialmente por su enfoque holístico y la preparación de los estudiantes para la educación superior y el mundo en general.

En los grados 9 y 10, los estudiantes siguen el programa del Certificado General de Educación Secundaria de Cambridge Internacional (IGCSE). En cada materia, este es un curso de dos años que culmina con una evaluación final. Cambridge IGCSE es la calificación internacional líder para jóvenes de 14 a 16 años y está reconocida por universidades y empleadores de todo el mundo.

En noveno grado, nuestro plan de estudios garantiza que todos los alumnos cumplan con los requisitos de los cursos del programa nacional prescrito por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los cursos de examen que toman los alumnos de 10º, 11º y 12º grado son reconocidos y acreditados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La relación con la UNAM va más allá de la acreditación de los estudios, ya que también da derecho a estudiantes, familias y profesores a utilizar las instalaciones de la UNAM, asistir a espectáculos y eventos, y colaborar con estudiantes y profesores. Winpenny es una de las 15 únicas escuelas de todo el país que ha alcanzado un acuerdo de este tipo con la UNAM.

El IGCSE (Universidad de Cambridge) es un programa de estudios de 2 años de duración para alumnos de 9º y 10º curso, desarrollado en colaboración con las principales escuelas internacionales de todo el mundo. Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus conocimientos, habilidades y comprensión para incluir perspectivas internacionales. Este programa es riguroso desde el punto de vista académico, aunque existe un equilibrio entre el contenido de las asignaturas y la investigación intelectual. Los estudiantes de este programa desarrollan la confianza, la responsabilidad, la reflexión, la innovación y el compromiso.

En Winpenny ofrecemos una amplia gama de asignaturas para nuestros alumnos de IGCSE, incluyendo Lengua Inglesa (primer idioma), Literatura Inglesa, Español (primer idioma), Matemáticas, Ciencias Coordinadas (doble titulación), Diseño y Tecnología y Perspectivas Globales. Nuestros horarios para estudiantes incluyen Educación Física y Arte (Grados 9 y 10), y Asesoramiento (Grado 10).

El prestigioso Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB DP) que se ofrece en Winpenny es un programa de estudio internacional reconocido mundialmente para alumnos de 11º y 12º curso. Los estudiantes se sumergen en un riguroso programa de estudio que consiste en una amplia gama y profundidad de conocimientos dentro de los siguientes ámbitos temáticos: Lengua y Literatura Inglesas (como primera lengua), Lengua y Literatura Españolas (como primera lengua), Individuos y Sociedades, Ciencias Experimentales y Matemáticas. Los alumnos estudian los componentes básicos del IB: Teoría del Conocimiento, Ensayo Extendido y Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), que están diseñados para promover las habilidades de pensamiento crítico, la investigación independiente y el desarrollo personal. Estos elementos garantizan que los alumnos no sólo destaquen académicamente, sino que se conviertan en personas integrales bien preparadas para los retos de la educación superior y más allá. En los cursos 11º y 12º, los alumnos tienen programadas sesiones específicas de Educación Física y Asesoramiento.

En el centro de todos nuestros programas de Secundaria se encuentran los principios fundamentales de mentalidad internacional y los atributos del Perfil del Alumno del IB, que están integrados en todo nuestro itinerario académico de Secundaria.

 
 

Personal, Social and Health Education

En la Escuela Secundaria Winpenny creemos que el desarrollo de la inteligencia social y emocional de los niños es esencial para ayudarlos a cumplir su potencial y prepararlos para el futuro. En este sentido, tenemos un programa integral para desarrollar metas personales, asegurando que los estudiantes de Winpenny sean completos y empáticos. Integral a esto es el plan de estudios de Educación Personal, Social y para la Salud (PSHE) enseñado en los Grados 6, 7 y 8.

El programa PSHE se centra en el desarrollo de habilidades tales como la gestión del tiempo, las habilidades de aprendizaje, las habilidades sociales y el desarrollo del carácter que los estudiantes necesitarán para convertirse en adultos de éxito. El programa se articula en torno a cuatro temas:

  • Estilo de vida saludable: los alumnos aprenden a tomar decisiones informadas sobre la salud y el bienestar, como una dieta equilibrada, actividad física y salud mental y emocional.
  • Relaciones sanas: los alumnos aprenden a desarrollar y mantener una serie de relaciones sanas en distintos contextos sociales y culturales; a reconocer y gestionar las emociones; a enfrentarse a las relaciones de riesgo o negativas, incluidas todas las formas de acoso.
  • Viviendo en el mundo: los alumnos aprenden sobre responsabilidad social y ciudadanía digital.
  • Hábitos de estudio: los alumnos aprenden a organizar su tiempo, fijar objetivos, hacer mapas mentales, tomar apuntes eficaces, mejorar su memoria y a investigar con eficacia, a afrontar la presión del estudio y a prepararse para los exámenes.

Para complementar el programa PSHE, la Directora de la Escuela Secundaria también realiza asambleas semanales por Grado para discutir y reflexionar sobre temas sociales y emocionales clave. Se anima a los niños a participar en actividades de servicio social, tanto en la escuela como en la comunidad local.

 
 

Tecnología

En Winpenny nos comprometemos a proporcionar a nuestros alumnos un entorno de aprendizaje innovador y dinámico. Integramos G-Suite for Education en nuestros planes de estudios, lo que permite a los alumnos colaborar, comunicarse y utilizar recursos educativos. Adoptamos un programa de tecnología «trae tu propio dispositivo», que permite a los estudiantes utilizar sus dispositivos para mejorar o demostrar su aprendizaje. Integrar el uso de dispositivos en cada asignatura ayuda a los alumnos a desarrollar sus habilidades tecnológicas y de resolución de problemas, y aumenta la implicación en el aprendizaje. Los alumnos reciben clases especializadas de tecnología para aprender habilidades específicas que luego pueden transferir a los distintos planes de estudios.

Para los alumnos de grados 6 a 12, Google Classroom nos sirve de plataforma para organizar los materiales del curso, las tareas y los debates. También facilita valiosos comentarios de profesores y compañeros dentro de un entorno de aprendizaje dinámico y adaptado.

El Día Escolar

El día escolar en la Escuela Secundaria comienza a las 7:30 a.m. con un breve período de registro. Comenzar el día de esta manera nos ayuda a monitorear la asistencia y la puntualidad y da a los estudiantes un comienzo relajado y social del día. La relación que los estudiantes desarrollan con su maestro de registro es increíblemente importante para su sentido de pertenencia y su sentimiento de bienestar en la escuela. Hay siete períodos durante el día, puntuados por un descanso matutino y un descanso para el almuerzo, antes de que los estudiantes terminen su día a las 2:10 p.m.

 
 
 

 

Uniforme

Los niños de los Grados 6 a 9 portan el uniforme de Winpenny todos los días. Los martes, los niños usan su uniforme de Gala (saco y corbata) para la Ceremonia Cívica y otros eventos especiales. Dos veces por semana usan su uniforme de deportes Winpenny para educación física. También tienen una bata de arte para actividades artísticas y prendas abrigadoras para los meses de invierno. Los niños de los grados 10, 11 y 12 no usan uniforme escolar.