Actividades Extracurriculares

Se ofrece un núcleo de actividades vespertinas durante todo el ciclo escolar, que incluyen baile de Dantza – Talento en Movimiento, fútbol de International Football Academy Mexico y la Academia de Música Winpenny. Además, cada periodo también se ofrecen una variedad de actividades divertidas, académicas, deportivas y artísticas. La lista de actividades se publica en la Circular de Padres al inicio de cada periodo. Si los niños desean participar, los padres deben comunicarse con el Gerente de Actividades Extracurriculares. Ofrecemos un servicio de transporte escolar para las actividades vespertinas que sale de la escuela a las 5:00 pm. Las actividades vespertinas adicionales que se ofrecen actualmente son: arte, teatro, Modelo de Naciones Unidas, portugués, voleibol y tenis de mesa.

Slide Background students_afternoon_slider_1 Slide Background students_afternoon_slider_2 Slide Background Slide Background students_afternoon_slider_4 Slide Background students_afternoon_slider_5
 
 

winpenny-the-schoolday-primary winpenny-Building-Values

Formación de Valores

Winpenny School tiene una larga historia de participación en proyectos comunitarios y de ayuda a otros. Desde el tradicional Festival de la Cosecha hasta las donaciones de Navidad, la comunidad Winpenny se une regularmente para apoyar a las personas, trabajando con organizaciones locales y comunidades mexicanas. Nuestra Misión en Winpenny School es desarrollar estudiantes curiosos, independientes, responsables y creativos que están bien educados. Al participar en estas actividades comunitarias, nuestros niños tienen la oportunidad de demostrar estas cualidades.

 

Festival de la Cosecha

Cada año, en octubre, llevamos a cabo nuestra colecta de una semana para el Festival de la Cosecha. Esta es una celebración tradicional británica al final de la temporada de cosecha de cada año. El evento generalmente se celebra recolectando canastas de frutas y verduras que luego se donan a las comunidades necesitadas o a personas mayores. Esta es una tradición que Miss Marian trajo a Winpenny School. Los Capitanes de Casa recolectan las donaciones en la cafetería cada mañana y las almacenan allí hasta que son entregadas por los estudiantes de la Escuela Secundaria Winpenny.

Colecta y Donación de Navidad

Cada Navidad, las familias Winpenny y los fundadores de Winpenny School donan regalos y materiales escolares a las comunidades necesitadas. Para promover el espíritu de la Navidad y la temporada festiva, pedimos a cada alumno de Winpenny que done dos artículos de la siguiente lista: libro (en español), juguete, suéter, chamarra, gorro caliente, guantes, bufanda, manta. Se invita a los niños a seleccionar dos artículos usados en buenas condiciones de su propia habitación para un niño en esta comunidad. Para considerar el impacto ambiental no envolvemos los artículos, sino que los doblamos cuidadosamente y los atamos con fibra natural. Para personalizar sus regalos, los niños pueden incluir un mensaje breve escrito en español o un dibujo.

 

Paseos Escolares

Nuestra meta es que todos los niños realicen al menos un paseo de un día en la Ciudad de México y sus alrededores durante el año. Estos paseos buscan brindar a los niños experiencias directas y de primera mano que despierten su curiosidad e interés por las unidades que están estudiando. Los paseos de un día a menudo son excelentes puntos de entrada o salida para las unidades. Además, en Grados 6 a Grado 10, los niños realizan un viaje residencial al año a diferentes áreas del país. Estos forman parte integral de nuestro plan de estudios y se espera que todos los niños participen.

Slide Background students_trip_1 Slide Background students_trip_2 Slide Background students_trip_3 Slide Background students_trip_4 Slide Background TRIPS
 

buddy system winpenny-buddysystem

Sistema de Compañeros

Cada mes damos la bienvenida a nuevos niños a Winpenny School. A los niños nuevos siempre se les asigna un Compañero para que sea su amigo, los acompañe en el recreo y les guíe en la escuela durante las primeras semanas. Los Compañeros son niños Winpenny que, si es posible, hablan el
mismo idioma que los niños que comienzan la escuela.

Los deberes de un Compañero incluyen lo siguiente:

  • Guiar a los niños nuevos en la escuela, presentarles a otros niños y miembros del personal, p. ej. Director General, Directores, Subdirectores, Psicólogos Escolares, Maestros y Enfermera.
  • Almorzar con los niños nuevos, socializar e incluirlos, ayudándoles a conectar con otros niños de su Grado.
  • Mostrar a los niños nuevos la cafetería, los salones de música, el estudio de arte, la biblioteca, la sala de tecnología y otras áreas de interés.
  • Hacer fila con ellos cuando entran a clase y asegurarse que lleguen al autobús correcto o la fila de salida después de clases.
 

Equipo Alrededor del Niño

El término Equipo Alrededor del Niño, se usa para el grupo de adultos en la escuela responsables de asegurar que todos los niños prosperen académica, social y emocionalmente. Este equipo incluye a los Psicólogos Escolares, Directores y Subdirectores. El Equipo Alrededor del Niño lleva a cabo reuniones semanales tanto en la Escuela Primaria como en la Escuela Secundaria, para dar seguimiento al progreso de cada niño. En estas reuniones, se implementan estrategias para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. El progreso de cada niño se revisa al menos tres veces al año. Si los padres tienen alguna inquietud, pueden concertar una cita.

Pre-Primary to Grade 5 Curriculum Team Around the Child
 

buddy system winpenny-English-Language-Support

Apoyo en Idioma Inglés

Recomendamos a los niños que llegan con poco o ningún conocimiento del idioma inglés que reciban tutorías después de clases. La escuela se esforzará por nombrar un maestro de Winpenny para ayudar. En el aula, los maestros utilizan estrategias de inglés como lengua adicional (EAL) para los estudiantes en cada lección. Todos los profesores reciben formación sobre cómo enseñar a los alumnos de EAL al comienzo de cada ciclo escolar.

Adicionalmente, también se motiva a los maestros a utilizar estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar el habla de los niños en el aula. Recomendamos que todos los niños tengan un diccionario básico de idioma inglés en casa. La escuela organiza ventas regulares de libros para que las familias tengan la oportunidad de comprar libros en inglés.

 
 

Tutorías Extracurriculares

Las recomendaciones para las tutorías son hechas por el Equipo Alrededor del Niño. Si algún niño requiere tutoría después de clases, la escuela se esforzará por nombrar un maestro de Winpenny para ayudar. La tutoría se lleva a cabo de lunes a jueves entre las 14:30 y las 15:30 horas. La escuela
establece una tarifa estándar que debe pagarse por adelantado en la caja. Los tutores brindan información periódica a los padres sobre el progreso realizado. Si un padre desea que su hijo o hija reciba tutoría, debe contactar la escuela.

Pre-Primary to Grade 5 Curriculum winpenny-Tutoring-After-School

In addition, children in Grades 1 to 5 are given extra, one-to-one reading support with a specialist English teacher. Teachers are also encouraged to use cooperative learning strategies to develop children’s use of English in the classroom. We recommend that all children have a basic home language/English dictionary. The school organises regular book sales so that families have the opportunity to buy books in English. We advise children who arrive with little or no English language skills to have tutoring after school. The school will endeavour to appoint a Winpenny teacher to help.

 

buddy system winpenny-Special-Days

Días Especiales

Los siguientes días y eventos se celebran o conmemoran cada año. Además de participar en actividades organizadas, se les puede pedir a los niños que vengan a la escuela disfrazados o con ropa especial. Los maestros de Winpenny y los Padres de Clase también participan.

Día de la independencia

  • 15 de septiembre
  • Los niños se visten con ropa tradicional mexicana o en colores verde, blanco y rojo
  • Asamblea de toda la escuela

Fiesta de la Cosecha

  • Finales de septiembre / principios de octubre
  • Los estudiantes de la Escuela Secundaria hacen una colecta de alimentos
  • Los estudiantes de Secundaria entregan paquetes de alimentos a las personas necesitadas en las comunidades locales

Halloween y Día de Muertos

  • 31 de octubre
  • Los niños usan un disfraz apropiado
  • Desfile de toda la escuela
  • Ofrendas ​

Navidad

  • Finales de noviembre / principios de diciembre
  • Los alumnos de Kinder y Primaria presentan conciertos u obras de teatro navideños
  • Los estudiantes de Secundaria comparten alegría festiva a las comunidades necesitadas

Día de la Amistad

  • 14 de febrero
  • Los niños se visten de rojo, rosa o blanco
  • Actividades de clase relacionadas con ser un buen amigo
  • Presentación de Talentos de la Escuela Primaria
  • Los estudiantes de Secundaria venden rosas y golosinas para celebrar la amistad

Día Mundial del Síndrome de Down

  • 21 de marzo
  • Los niños usan calcetines diferentes para celebrar la diversidad
  • Asamblea relacionada con la concientización del Síndrome de Down y diversidad

Búsqueda de Huevos de Pascua

  • Día del Deporte de Casas de la Escuela Secundaria
  • Los alumnos de Kínder decoran cascarones de huevo y participan en la tradicional búsqueda de huevos

Día del Deporte de Casas de la Escuela Secundaria

  • Finales de marzo / principios de abril

Día Winpenny

  • Marzo / Abril

​Día Mundial del Libro

  • 23 de abril
  • Los niños de Kinder y Primaria se disfrazan de sus personajes literarios favoritos
  • ERIC para toda la escuela
  • Actividades de clase relacionadas con libros y cuentos

Día del Niño

  • 30 de abril
  • Los niños de Kinder pueden usar su ropa o disfraces favoritos
  • Los niños usan los Colores de las Casas
  • Día del Deporte de la Escuela Primaria

Día de la Madre

  • 10 de mayo
  • Los niños de Kinder sirven el desayuno a sus madres
  • Tarjetas del Día de la Madre

Día de los Estudiantes Internacionales

  • 23 de mayo
  • Los alumnos de Secundaria disfrutan de un divertido día fuera de la escuela

Concurso de Ortografía de la Casa

  • La primera semana de junio
  • Los niños de Primaria participan en un Concurso de Ortografía de la Casa en equipo

Día del Padre

  • El tercer domingo de junio
  • Actividades al aire libre para padres de niños en Kinder
  • Tarjetas del Día del Padre

Para cada evento, elegiremos el día escolar más apropiado para celebrar.

 

Actividades Extracurriculares

Se ofrece un núcleo de actividades vespertinas durante todo el ciclo escolar, que incluyen baile de Dantza – Talento en Movimiento, fútbol de International Football Academy Mexico y la Academia de Música Winpenny. Además, cada periodo también se ofrecen una variedad de actividades divertidas, académicas, deportivas y artísticas. La lista de actividades se publica en la Circular de Padres al inicio de cada periodo. Si los niños desean participar, los padres deben comunicarse con el Gerente de Actividades Extracurriculares. Ofrecemos un servicio de transporte escolar para las actividades vespertinas que sale de la escuela a las 5:00 pm. Las actividades vespertinas adicionales que se ofrecen actualmente son: arte, teatro, Modelo de Naciones Unidas, portugués, voleibol y tenis de mesa.

Slide Background students_afternoon_slider_1 Slide Background students_afternoon_slider_2 Slide Background Slide Background students_afternoon_slider_4 Slide Background students_afternoon_slider_5
 

Formación de Valores

Winpenny School tiene una larga historia de participación en proyectos comunitarios y de ayuda a otros. Desde el tradicional Festival de la Cosecha hasta las donaciones de Navidad, la comunidad Winpenny se une regularmente para apoyar a las personas, trabajando con organizaciones locales y comunidades mexicanas. Nuestra Misión en Winpenny School es desarrollar estudiantes curiosos, independientes, responsables y creativos que están bien educados. Al participar en estas actividades comunitarias, nuestros niños tienen la oportunidad de demostrar estas cualidades.

 

Festival de la Cosecha

Cada año, en octubre, llevamos a cabo nuestra colecta de una semana para el Festival de la Cosecha. Esta es una celebración tradicional británica al final de la temporada de cosecha de cada año. El evento generalmente se celebra recolectando canastas de frutas y verduras que luego se donan a las comunidades necesitadas o a personas mayores. Esta es una tradición que Miss Marian trajo a Winpenny School. Los Capitanes de Casa recolectan las donaciones en la cafetería cada mañana y las almacenan allí hasta que son entregadas por los estudiantes de la Escuela Secundaria Winpenny.

Colecta y Donación de Navidad

Cada Navidad, las familias Winpenny y los fundadores de Winpenny School donan regalos y materiales escolares a las comunidades necesitadas. Para promover el espíritu de la Navidad y la temporada festiva, pedimos a cada alumno de Winpenny que done dos artículos de la siguiente lista: libro (en español), juguete, suéter, chamarra, gorro caliente, guantes, bufanda, manta. Se invita a los niños a seleccionar dos artículos usados en buenas condiciones de su propia habitación para un niño en esta comunidad. Para considerar el impacto ambiental no envolvemos los artículos, sino que los doblamos cuidadosamente y los atamos con fibra natural. Para personalizar sus regalos, los niños pueden incluir un mensaje breve escrito en español o un dibujo.

 
 
 

winpenny-the-schoolday-primary winpenny-Building-Values
 

Paseos Escolares

Nuestra meta es que todos los niños realicen al menos un paseo de un día en la Ciudad de México y sus alrededores durante el año. Estos paseos buscan brindar a los niños experiencias directas y de primera mano que despierten su curiosidad e interés por las unidades que están estudiando. Los paseos de un día a menudo son excelentes puntos de entrada o salida para las unidades. Además, en Grados 6 a Grado 10, los niños realizan un viaje residencial al año a diferentes áreas del país. Estos forman parte integral de nuestro plan de estudios y se espera que todos los niños participen.

Slide Background students_trip_1 Slide Background students_trip_2 Slide Background students_trip_3 Slide Background students_trip_4 Slide Background TRIPS
 

Sistema de Compañeros

Cada mes damos la bienvenida a nuevos niños a Winpenny School. A los niños nuevos siempre se les asigna un Compañero para que sea su amigo, los acompañe en el recreo y les guíe en la escuela durante las primeras semanas. Los Compañeros son niños Winpenny que, si es posible, hablan el
mismo idioma que los niños que comienzan la escuela.

 

Los deberes de un Compañero incluyen lo siguiente:

  • Guiar a los niños nuevos en la escuela, presentarles a otros niños y miembros del personal, p. ej. Director General, Directores, Subdirectores, Psicólogos Escolares, Maestros y Enfermera.
  • Almorzar con los niños nuevos, socializar e incluirlos, ayudándoles a conectar con otros niños de su Grado.
  • Mostrar a los niños nuevos la cafetería, los salones de música, el estudio de arte, la biblioteca, la sala de tecnología y otras áreas de interés.
  • Hacer fila con ellos cuando entran a clase y asegurarse que lleguen al autobús correcto o la fila de salida después de clases.
 
 
 

buddy system winpenny-buddysystem
 

Equipo Alrededor del Niño

El término Equipo Alrededor del Niño, se usa para el grupo de adultos en la escuela responsables de asegurar que todos los niños prosperen académica, social y emocionalmente. Este equipo incluye a los Psicólogos Escolares, Directores y Subdirectores. El Equipo Alrededor del Niño lleva a cabo reuniones semanales tanto en la Escuela Primaria como en la Escuela Secundaria, para dar seguimiento al progreso de cada niño. En estas reuniones, se implementan estrategias para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. El progreso de cada niño se revisa al menos tres veces al año. Si los padres tienen alguna inquietud, pueden concertar una cita.

Pre-Primary to Grade 5 Curriculum Team Around the Child
 

Apoyo en Idioma Inglés

Recomendamos a los niños que llegan con poco o ningún conocimiento del idioma inglés que reciban tutorías después de clases. La escuela se esforzará por nombrar un maestro de Winpenny para ayudar. En el aula, los maestros utilizan estrategias de inglés como lengua adicional (EAL) para los estudiantes en cada lección. Todos los profesores reciben formación sobre cómo enseñar a los alumnos de EAL al comienzo de cada ciclo escolar.

 

Adicionalmente, también se motiva a los maestros a utilizar estrategias de aprendizaje cooperativo para desarrollar el habla de los niños en el aula. Recomendamos que todos los niños tengan un diccionario básico de idioma inglés en casa. La escuela organiza ventas regulares de libros para que las familias tengan la oportunidad de comprar libros en inglés.

 
 
 

buddy system winpenny-English-Language-Support
 

Tutorías Extracurriculares

Las recomendaciones para las tutorías son hechas por el Equipo Alrededor del Niño. Si algún niño requiere tutoría después de clases, la escuela se esforzará por nombrar un maestro de Winpenny para ayudar. La tutoría se lleva a cabo de lunes a jueves entre las 14:30 y las 15:30 horas. La escuela
establece una tarifa estándar que debe pagarse por adelantado en la caja. Los tutores brindan información periódica a los padres sobre el progreso realizado. Si un padre desea que su hijo o hija reciba tutoría, debe contactar la escuela.

Pre-Primary to Grade 5 Curriculum winpenny-Tutoring-After-School
 

Días Especiales

Los siguientes días y eventos se celebran o conmemoran cada año. Además de participar en actividades organizadas, se les puede pedir a los niños que vengan a la escuela disfrazados o con ropa especial. Los maestros de Winpenny y los Padres de Clase también participan.

Día de la independencia

  • 15 de septiembre
  • Los niños se visten con ropa tradicional mexicana o en colores verde, blanco y rojo
  • Asamblea de toda la escuela

Fiesta de la Cosecha

  • Finales de septiembre / principios de octubre
  • Los estudiantes de la Escuela Secundaria hacen una colecta de alimentos
  • Los estudiantes de Secundaria entregan paquetes de alimentos a las personas necesitadas en las comunidades locales

Halloween y Día de Muertos

  • 31 de octubre
  • Los niños usan un disfraz apropiado
  • Desfile de toda la escuela
  • Ofrendas ​

Navidad

  • Finales de noviembre / principios de diciembre
  • Los alumnos de Kinder y Primaria presentan conciertos u obras de teatro navideños
  • Los estudiantes de Secundaria comparten alegría festiva a las comunidades necesitadas

Día de la Amistad

  • 14 de febrero
  • Los niños se visten de rojo, rosa o blanco
  • Actividades de clase relacionadas con ser un buen amigo
  • Presentación de Talentos de la Escuela Primaria
  • Los estudiantes de Secundaria venden rosas y golosinas para celebrar la amistad
<

Día Mundial del Síndrome de Down

  • 21 de marzo
  • Los niños usan calcetines diferentes para celebrar la diversidad
  • Asamblea relacionada con la concientización del Síndrome de Down y diversidad

Búsqueda de Huevos de Pascua

  • Día del Deporte de Casas de la Escuela Secundaria
  • Los alumnos de Kínder decoran cascarones de huevo y participan en la tradicional búsqueda de huevos

Día del Deporte de Casas de la Escuela Secundaria

  • Finales de marzo / principios de abril

Día Winpenny

  • Marzo / Abril

​Día Mundial del Libro

  • 23 de abril
  • Los niños de Kinder y Primaria se disfrazan de sus personajes literarios favoritos
  • ERIC para toda la escuela
  • Actividades de clase relacionadas con libros y cuentos

Día del Niño

  • 30 de abril
  • Los niños de Kinder pueden usar su ropa o disfraces favoritos
  • Los niños usan los Colores de las Casas
  • Día del Deporte de la Escuela Primaria

Día de la Madre

  • 10 de mayo
  • Los niños de Kinder sirven el desayuno a sus madres
  • Tarjetas del Día de la Madre

Día de los Estudiantes Internacionales

  • 23 de mayo
  • Los alumnos de Secundaria disfrutan de un divertido día fuera de la escuela

Concurso de Ortografía de la Casa

  • La primera semana de junio
  • Los niños de Primaria participan en un Concurso de Ortografía de la Casa en equipo

Día del Padre

  • El tercer domingo de junio
  • Actividades al aire libre para padres de niños en Kinder
  • Tarjetas del Día del Padre

Para cada evento, elegiremos el día escolar más apropiado para celebrar.

buddy system winpenny-Special-Days

Día de la independencia

  • 15 de septiembre
  • Los niños se visten con ropa tradicional mexicana o en colores verde, blanco y rojo
  • Asamblea de toda la escuela

Fiesta de la Cosecha

  • Finales de septiembre / principios de octubre
  • Los estudiantes de la Escuela Secundaria hacen una colecta de alimentos
  • Los estudiantes de Secundaria entregan paquetes de alimentos a las personas necesitadas en las comunidades locales

Halloween y Día de Muertos

  • 31 de octubre
  • Los niños usan un disfraz apropiado
  • Desfile de toda la escuela
  • Ofrendas ​

Navidad

  • Finales de noviembre / principios de diciembre
  • Los alumnos de Kinder y Primaria presentan conciertos u obras de teatro navideños
  • Los estudiantes de Secundaria comparten alegría festiva a las comunidades necesitadas

Día de la Amistad

  • 14 de febrero
  • Los niños se visten de rojo, rosa o blanco
  • Actividades de clase relacionadas con ser un buen amigo
  • Presentación de Talentos de la Escuela Primaria
  • Los estudiantes de Secundaria venden rosas y golosinas para celebrar la amistad
<

Día Mundial del Síndrome de Down

  • 21 de marzo
  • Los niños usan calcetines diferentes para celebrar la diversidad
  • Asamblea relacionada con la concientización del Síndrome de Down y diversidad

Búsqueda de Huevos de Pascua

  • Día del Deporte de Casas de la Escuela Secundaria
  • Los alumnos de Kínder decoran cascarones de huevo y participan en la tradicional búsqueda de huevos

Día del Deporte de Casas de la Escuela Secundaria

  • Finales de marzo / principios de abril

Día Winpenny

  • Marzo / Abril

Día Mundial del Libro

  • 23 de abril
  • Los niños de Kinder y Primaria se disfrazan de sus personajes literarios favoritos
  • ERIC para toda la escuela
  • Actividades de clase relacionadas con libros y cuentos

Día del Niño

  • 30 de abril
  • Los niños de Kinder pueden usar su ropa o disfraces favoritos
  • Los niños usan los Colores de las Casas
  • Día del Deporte de la Escuela Primaria

Día de la Madre

  • 10 de mayo
  • Los niños de Kinder sirven el desayuno a sus madres
  • Tarjetas del Día de la Madre

Día de los Estudiantes Internacionales

  • 23 de mayo
  • Los alumnos de Secundaria disfrutan de un divertido día fuera de la escuela

Concurso de Ortografía de la Casa

  • La primera semana de junio
  • Los niños de Primaria participan en un Concurso de Ortografía de la Casa en equipo

Día del Padre

  • El tercer domingo de junio
  • Actividades al aire libre para padres de niños en Kinder
  • Tarjetas del Día del Padre

Para cada evento, elegiremos el día escolar más apropiado para celebrar.